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MOMENTO ÉPICO DEL ANIME.

Título del momento: "El último aliento de esperanza" Las nubes oscuras cubren el cielo mientras la ciudad arde en ruinas. El protagonista, herido y cubierto de sangre, apenas logra mantenerse en pie. Frente a él, el villano sonríe con arrogancia, convencido de que la victoria ya es suya. La música alcanza un tono grave y tenso. Entonces, en un destello de recuerdos —la promesa a sus amigos, la sonrisa de su hermana, la caída de su maestro— algo se enciende en los ojos del héroe. Una ráfaga de viento agita su ropa rota mientras un aura de energía comienza a envolverlo. Su voz, débil pero decidida, rompe el silencio: “Todavía… no he terminado…” Con un grito que estremece el campo de batalla, el protagonista libera todo su poder oculto. El cielo se parte en dos, el suelo tiembla, y por un momento, la esperanza renace en el corazón de todos los que aún miran desde lejos. Video en YouTube:  https://youtu.be/TWyoKmpZBIw

Investigación de Mercadeo y plan de venta.

 Para poder iniciar de la mejor manera presentare el estudio de mercadeo, para los mercadólogos del marketing hablo de las 4Ps del mercado. 

  • Producto
  • Precio
  • Promoción
  • Plaza

EL PRODUCTO

Un producto se define como un bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. Decide qué clase de producto o servicio ofrecerás, centrándote en los beneficios o necesidades que cubrirás de tu cliente. Para estos fines de marketing. se bene tomar en cuenta las siguientes cuestiones relacionadas con el producto.

  • Gama o Surtido de productos
  • Diferenciación del producto con los de la competencia.
  • Marcas, Modelos y envases
  • Ciclo de vida del producto.
  • Modificación y eliminación del producto.
  • Planificación de nuevos productos.

Al momento de describir las características del producto o servicio que ofrecerás, deberás tomar en cuenta:

  • El color, tamaño, peso, forma, etc. 
  • Cantidad, disponibilidad y variedades del producto.
  • Características del empaque y el envase.
  • Características del servicio de preventas y postventas.

El PRECIO

Es la cantidad de dinero que debe ser dado a cambio de un bien o servicio, el precio tiene un fuerte impacto sobre la imagen del producto. Muchas veces un precio alto es sinónimo de calidad y un precio bajo lo contrario. 

Para determinar el precio hay que tener los siguientes factores: 

  • Los costos del producto o servicio.
  • El nivel de competencia.
  • La demanda del producto o servicio. 
  • Cuánto están dispuestos a pagar los clientes.

El cálculo de los costos de producto lo subiré en otro blog, pero en esta etapa puedes empezar averiguando cuanto están dispuestos a pagar a tus clientes, así como una lista de precios de tus competidores. 

LA PLAZA

Nos referimos al lugar donde está ubicado tu negocio. Si instalar tu negocio comercial, la ubicación deberá establecerse cerca de tus clientes. Actualmente existen muchos negocios virtuales que no requieren de una ubicación física, Asimismo, los negocios de servicio a domicilio, se acerca al cliente y no a la inversa. 

Ahora ten en cuenta que hay canales de distribución directa e indirecta.

LA PROMOCIÓN

Es el proceso de comunicación entre la empresa y el mercado con la finalidad de informar, persuadir o recordar la existencia, características o beneficios de un producto, una marca o una empresa.

como son: 

  • Publicidad comercial 
  • Publicidad gratuita. 
  • Promoción de ventas.
  • Limpieza del local y Atención al público.

También en este punto, deberás averiguar qué tipo de promoción usa la competencia y escoger la promoción que más se ajuste a tu actividad o producto. 

PLAN DE VENTA

Es toda actividad que influye un proceso o impersonal mediante el cual, el vendedor: 

  • Identifica las necesidades del comprador. 
  • Genera el impulso hacia el intermediario.
  • Satisface necesidades del comprador. 
  • Un buen vendedor se caracteriza por: 
  • Tener habilidades para comunicarse.
  • Conocer el producto o servicio. 
  • Utilizar técnicas de cierre de ventas. 

Aunque resulte obvio, una actividad comercial es las ventas y, sin embargo, por increíble que parezca, suele ser una de las áreas más descuidadas dentro de los negocios, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas. 

Para estimar tus ventas, puedes compararlo con otro negocio similares para descubrir cuantos venden tus competidores cada mes. Pero si ya has trabajado en una actividad similar ya tendrás una idea cómo funciona el mercado y la estimación de ventas. 

Por ejemplo, una panadería recientemente inaugurada presentó el siguiente plan de ventas, estimando una demanda de 1200 unidades de pan por mes con un incremento del 10% por año. Otras panaderías del sector tienen un precio fijo del pan en 0.12$. Para atraer a los consumidores, la panadería decide que su precio será más barato así que venderá el pan a 0.11$: 





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