Cada vez que se comercializa un producto, ya sea que se inicie un proyecto o ya esté en marcha, un factor importante que no siempre se tiene en cuenta son los proveedores. Por ello, en este apartado les prestamos especial atención, revalorizamos su papel como emprendedores y exponemos algunas estrategias para fortalecer la relación.
Selección de proveedor
La selección de proveedores por lo general comienza con un análisis de costo-efectividad del insumo a comprar y la calidad requerida. Al principio, la gente suele caer en la trampa de conformarse con el proveedor más barato, pero la experiencia demuestra que los insumos baratos suelen ser caros. Es mejor conocer a los proveedores de servicios y analizar las siguientes cosas, por ejemplo:
- Quiénes son sus clientes: De estas conversaciones, sabemos la seriedad del proveedor del servicio; es decir, si es lo prometido, tanto en la calidad del producto como en el tiempo de entrega.
- Plazos de entrega: Si se retrasa la entrega del producto, es muy probable que la empresa colapse y perdamos dinero y prestigio con nuestros clientes.
- Opciones de pago y financiación: De esta manera, se pueden reducir los gastos financieros. Por ejemplo: si los clientes pagan en 30 días, debemos intentar que el proveedor acepte cheques en 30 días o más.
- Descuentos por volumen: Reducir el costo de las compras al por mayor puede ser muy importante. Sin embargo, si aún no se ha vendido la producción viable, se recomienda comenzar con pequeñas apuestas. Además, si produce demasiado, pueden surgir otros costos de almacenamiento: cambios de información, obsolescencia, robo y daño.
- Poder de negociación: Cuanto más pequeño sea el proveedor de servicios, mayor será el poder de negociación del cliente y, sin duda, mejor comunicación, servicio personalizado, flexibilidad financiera. El objetivo debe ser crecer juntos y de la mano del proveedor.
Pedidos y cantidad
Los pronósticos de ventas (cantidad de clientes visitados, cantidad de productos vendidos a cada uno y en qué periodos) son necesarios para determinar la producción y así ordenar a los proveedores. Al inicio del negocio, es importante no hacer un gran stock de productos, porque esto lleva a mayores insumos y capital fijo.
Conviene centrarse en los más vendidos y poco a poco ir ampliando la oferta. Por eso es importante conocer el tiempo que tarda el cliente en recibir el pedido desde que lo solicita. Así, si el proveedor tarda 3 o 20 días en enviar el feed se tiene en cuenta a la hora de determinar el pedido.
Forma de pago
Veamos cuáles son los métodos de pago disponibles:
Pago en efectivo.
El dinero en efectivo se usa para pagar mano de obra, materias primas, impuestos o para comprar algo. Pero si no puede hacer que funcione correctamente, el dinero en efectivo no es de mucha ayuda. Muy poco o demasiado causará daño. Lo primero, si bien es algo menor, nos provoca una clara falta de liquidez porque la empresa no puede hacer sus operaciones diarias. Y conseguir que otros dejen de ganar dinero. Si disponemos de efectivo, puede ser conveniente que ofrezcamos un pago en efectivo al proveedor y pidamos un descuento adicional. con créditos.
El crédito es un contrato basado en la confianza.
Cuanto más confíe en nosotros el proveedor, más oportunidades tendremos de pedir productos a crédito. ¿Cuánto tiempo puedo comprar con un préstamo? Depende de las condiciones de funcionamiento de la empresa, pero hay que recordar que, si la compra se hace con préstamo, nuestras deudas de compra aumentarán. En este caso, es importante gestionar adecuadamente los plazos de pago de cada proveedor y demás deudas adquiridas por el empresario, para que el capital no se pierda en ningún momento.
Proveedores o socios
Muchos empresarios inician su negocio de forma independiente y poco a poco contratan empleados. Por lo tanto, los periodistas se reúnen para formar un grupo de trabajo de la única manera. Por lo que conviene prestar especial atención a esta relación. La relación con el cliente suele ser privilegiada; pero lo cierto es que muchas veces está en poder del proveedor obligar al contratista a cumplir o ignorar los plazos de entrega prometidos u ofrecer más o menos variedad y mejor o peor calidad del producto. Por lo tanto, es muy conveniente crear una relación con un proveedor que incluya elementos distintos a la entrega o el pago del producto. Es decir, involucra al reportero en la empresa, lo hace parte del trabajo final de todos juntos y lo hace sentir parte de un equipo con un objetivo común.
Algunos de los detalles que ayudan a construir este tipo de relación pueden ser comunicar las metas, valores y visión de la empresa a los proveedores. O muéstreles el producto terminado con cada estaca también. para darle un sentido de unidad. Del mismo modo, comparta los logros con ellos si el cliente no está satisfecho. Todo esto ayuda a entender que un cliente satisfecho pide más producto al empresario y este a su vez requiere más aportes del proveedor. En definitiva, es una buena estrategia para que el proveedor se sienta nuestro socio.
Esto se puede hacer de manera informal, a través de conversaciones cotidianas, apreciando el trabajo que realiza para lograr la entrega, o dando a los empleados de los proveedores descuentos significativos cuando compran nuestros productos o servicios. Además, se debe tener en cuenta que cuanto más educados son los proveedores, mejor servicio ofrecen al empresario.
Fomentar capacitaciones, organizar capacitaciones específicamente dirigidas a ellos, participar juntos en algunas capacitaciones pueden ser buenas formas de comunicar las necesidades del emprendedor de una manera muy amigable y directa. Para nuestros proveedores, somos sus clientes. Por lo tanto, debemos esperar que nos traten como nosotros tratamos a los nuestros.
Algunas sugerencias a considerar.
- Negociar contratos a largo plazo con una serie de proveedores locales.
- Elegir proveedores que estén lo más cerca posible del lugar de producción. para comprar
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