Cuando se realiza una investigación de mercado, es necesario identificar a los clientes potenciales de nuestros productos y determinar quiénes son y dónde son, y que estén dispuestos a comprar la mercancía.
A continuación, si el proceso de fabricación de productos ya está progresando, deberá publicar los productos o servicios que se venden. Sin embargo, la promoción actual es un medio estratégico para informar los productos y servicios que brindamos, por lo que no podemos evitar la campaña de popularidad.
Anuncio
La publicidad es una forma de comunicación de masas destinada a difundir la personalidad de la marca y los mensajes pagados a través de los medios de comunicación para persuadir a los espectadores a través de los medios de comunicación, y su objetivo es un consumo específico de productos o servicios.
Caso Inocuo
En la vida cotidiana, el término anuncio y propaganda se usan como sinónimos, pero no son lo mismo. Por ejemplo; La Asociación Anti-alcohol llevará a cabo una campaña para difundir el peligro de las bebidas alcohólicas. Estas campañas son propagandas.
Debido a que difundimos ideas para arreglar sus acciones, no anuncian marcas porque representan un valor de producto o servicio. Lo que podemos decir es que los anuncios usan técnicas de propaganda.
La Meta
Idealmente, los anuncios han notificado a los consumidores sobre los beneficios de productos o servicios específicos, y enfatizan la diferenciación de otras marcas.
Es más probable que los anuncios adquieran los productos o servicios anunciados gracias al anuncio, en un intento de equilibrar la motivación del sujeto a los productos anunciados por medios psicológicos.
Importancia y Necesidades
Dado que la variedad de productos y servicios que ocurren todos los días son enormes, los anuncios son esenciales y el público en general quiere conocerlos e informarles de los cambios que ocurren.
La publicidad es importante. Puede difundir la existencia de productos o servicios e indicar las características de distinción. Esto le permite adquirir ventas acumuladas y posicionamiento de productos o servicios.
Publicidad y Medios de Comunicación
Los anuncios llegarán al público en general a través de los medios de comunicación que emite anuncios a cambio del pago de tarifas establecido anteriormente, y obtendrá espacio en el contrato de compra para la agencia de publicidad y sus medios de comunicación.
Este contrato se llama contrato de emisión o difusión.
- Propósito: ¿Creará un cambio en la percepción o aumentará la conciencia?
- Mensaje y su frecuencia: si tiene mucha información en el anuncio, no es conveniente elegir 30 segundos en la radio.
- Si el producto necesita funcionar, los medios escritos no son convenientes.
- Presupuesto: la cantidad de dinero que planea gastar en la campaña publicitaria.
Debe considerar siempre algunos factores. Por lo tanto, si se anuncia en los medios porque es económico, se desperdicia el presupuesto, pero no afecta al espectador seleccionado.
Los anuncios se clasifican como cosas convencionales (cuando se hacen en la televisión, radio o prensa) o alternativas (marques, transporte público, señales de luz, postal, publicaciones, internet, etc.).
Medios
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Ventajas
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Desventajas
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Periódicos
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Flexibilidad;
puntualidad; buena cobertura local de mercado; amplia aceptación, alta
credibilidad.
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Corta
vida; baja calidad de reproducción; por lo general, cada ejemplar tiene un
solo lector.
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Televisión
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Combina imágenes, sonido y movimiento; apela
a los sentidos; concentra la atención; gran alcance.
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Consto elevado; alta saturación; exposición
fugaz; escasa selectividad de audiencia.
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Radio
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Difusión
masiva; selectividad geográfica y demográfica; bajo costo.
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El
mensaje solo es auditivo; se le presta menor atención que la TV; exposición
fugaz.
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Revistas
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Alta selectividad geográfica y demográfica;
alta calidad de reproducción; larga vida; varias personas leen un mismo ejemplar.
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El espacio tiene que comprarse con
antelación; circulación limitada; no hay garantía del posicionamiento.
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Correo Directo
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Selectividad
del publico receptor; flexibilidad; no hay competencia en el mismo medio;
personalización.
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Costo
relativamente alto; imagen de “correo basura”.
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Vallas
exteriores
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Flexibilidad; exposición repetitiva; bajo
costo; bajo nivel de competencia.
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Selectividad limitada de audiencia;
restricciones para la creatividad.
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Folletos
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Flexibilidad;
pleno control; posibilidad de presentar mensajes dramatizados.
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La
sobreproducción podría hacer salir de control los costos.
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Hojas
Volantes
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Muy alta selectividad; pleno control;
oportunidades para la interacción; costos relativamente bajos.
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Escasa atención del público; los costos
podrían salirse de control.
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Teléfono
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Muchos
usuarios; oportunidad de tener contacto personal.
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Cotos
relativamente altos, a menos que haya voluntarios que colaboren.
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Internet
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Alta selectividad; posibilidad de
interacción; costo relativamente bajo.
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Escasa atención del usuario; se puede confundir
con un portador de virus.
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