Por diversas circunstancias existen dos tipos de emprendedores que inician esta actividad:
Emprendedores que aprovechan las oportunidades. -
Hay dos tipos en esta categoría:
1.- Los que eligen el emprendimiento como profesión:
Son empresarios independientes que se han ganado la vida con su profesión y ofrecen sus servicios o productos a más de una empresa. Posteriormente se especializan en algo relacionado con su profesión y agregan otros rubros, pero nunca abandonan su actividad original. Por ejemplo, un técnico en electrónica decide abrir un taller de reparación después de terminar su carrera, que luego completa con trabajos ocasionales en los negocios de la ciudad.
2.- Los que eligen el emprendimiento como profesión temporal:
Son empresarios que inician su actividad aprovechando una oportunidad temporal sin interrumpir su trabajo principal. Por ejemplo, un diseñador gráfico que trabaja para una empresa de lunes a viernes decide instalar un ciber, dispositivo que utiliza en casa de sus padres, que solo abre los fines de semana.
Empresarios por necesidad. -
Son empresarios que se dedican a la actividad empresarial como único medio de subsistencia, es decir. no eligen inicialmente el emprendimiento, sino que lo hacen como única opción. Este es, por ejemplo, el caso de Luis Noboa Naranjo, el mejor empresario ecuatoriano del siglo XX, quien empezó a trabajar como vendedor de diarios por necesidad y terminó construyendo el imperio financiero más grande de nuestro país.
Clases de Emprendimiento
Así como existen categorías de emprendedores, también existen categorías de empresas que difieren en su naturaleza:
Emprendimiento social:
El propósito de este proyecto es satisfacer ciertas necesidades de la sociedad.
Emprendimiento empresarial:
El propósito de este proyecto es desarrollar un proyecto empresarial o una idea específica que genere ingresos y establezca una microempresa.
Empresa económica:
El objeto del proyecto es temporal y se basa en una oportunidad de negocio de la que se busca el mayor beneficio económico posible.
Para tener la mejor mentalidad y tener una perspectiva de todo líder te recomiendo este libro:
Mentalidad de Titan.
Comentarios
Publicar un comentario