Publicación destacada

MOMENTO ÉPICO DEL ANIME.

Título del momento: "El último aliento de esperanza" Las nubes oscuras cubren el cielo mientras la ciudad arde en ruinas. El protagonista, herido y cubierto de sangre, apenas logra mantenerse en pie. Frente a él, el villano sonríe con arrogancia, convencido de que la victoria ya es suya. La música alcanza un tono grave y tenso. Entonces, en un destello de recuerdos —la promesa a sus amigos, la sonrisa de su hermana, la caída de su maestro— algo se enciende en los ojos del héroe. Una ráfaga de viento agita su ropa rota mientras un aura de energía comienza a envolverlo. Su voz, débil pero decidida, rompe el silencio: “Todavía… no he terminado…” Con un grito que estremece el campo de batalla, el protagonista libera todo su poder oculto. El cielo se parte en dos, el suelo tiembla, y por un momento, la esperanza renace en el corazón de todos los que aún miran desde lejos. Video en YouTube:  https://youtu.be/TWyoKmpZBIw

Fuentes de financiamiento.

Hay cuatro requisitos básicos para iniciar su propio negocio. Una idea práctica, espíritu emprendedor, ganas de trabajar sin descanso y capital semilla. 
Estos últimos deben tener una participación mínima o ser elevados en condiciones indebidamente inconvenientes, lo que puede resultar en costos financieros excesivos. En algunos casos, es posible que incluso debas ofrecer tu casa como garantía para un préstamo bancario. Por lo tanto, los empresarios deben hacerse la siguiente pregunta:
  •  ¿Tiene suficiente capital para la iniciación y la primera etapa hasta nivelar los costos? 
Solo el propio empresario sabe la respuesta a esta pregunta, y debe responderse con honestidad. 
Si te equivocas, no tendrás éxito en los negocios y podrías poner en serio peligro tu futuro financiero y el de tu familia. 
Si el futuro empresario responde afirmativamente con toda la veracidad que requiere el caso, deberá realizar un análisis de las posibles fuentes de financiación de la empresa.

Crédito. 

El capital aportado consiste en la aportación de cada accionista, si la hubiere, y se realiza en efectivo o en cobro de crédito. Además, existen bienes, establecimientos, equipos auxiliares, maquinaria, etc., tanto usados ​​como nuevos, valorados según el precio de compra si son nuevos y según el valor especificado en la declaración de valor si son usados. 

Los emprendedores que tienen una idea a menudo deciden buscar a otra persona para iniciar el negocio porque no tienen suficiente capital inicial. Esta persona es tu pareja. Si se decide constituir la empresa en forma de sociedad, es importante que cada socio decida siempre de común acuerdo con todos los demás socios establecer las pautas o bases de la sociedad. 

En la sociedad, no debemos dejar asuntos inconclusos. Siempre que sea posible, se debe desarrollar documentación que detalle las responsabilidades y la participación de cada socio, particularmente en la participación en las ganancias y la absorción de pérdidas. 

Capital de Riesgo

Los fondos de riesgo pueden provenir de una variedad de fuentes internas o externas, como donaciones de amigos de la familia, etc., como en el caso de inversores privados y socios industriales. El capital de riesgo es generalmente una alternativa en efectivo a los préstamos bancarios, por lo que debe reembolsarse con el reconocimiento de una cierta tasa de interés o ganancia. 

Préstamo

Un préstamo es dinero recibido para satisfacer una necesidad financiera y se paga dentro de un período específico a una tasa de interés específica, con o sin cuotas. Un crédito es un préstamo que una entidad financiera otorga a un empresario. Por lo general, proporcionamos garantías a las instituciones financieras para asegurar el cobro de los préstamos. Si un emprendedor decide solicitar un préstamo a una institución financiera, debe considerar: 
  • Tasa de Interés que pagará.
  • Plazo del préstamo.
  • Si hay un período de gracia.
  • Comisiones y Gastos bancarios.
  • Monto de pago
En nuestro medio es habitual que los pequeños empresarios soliciten préstamos a los llamados "chulqueros", estos prestamistas informales cobran tasas de interés exorbitantes y están fuera de la ley. No inicie un negocio con el dinero que obtiene prestando dinero a un usurero.

Institución Privada 

Las instituciones financieras privadas que otorgan préstamos incluyen bancos, bancos de ahorro, uniones de crédito e instituciones de microfinanzas. En general, los bancos tienen poco interés en nuevos negocios, prefiriendo conocer el historial de pagos de cada solicitante y el nivel de negocios a nivel comercial. 
Los asentamientos, asociaciones o ciertas agencias gubernamentales suelen ofrecer préstamos a tasas de interés más bajas que los sistemas bancarios tradicionales. Los bancos y otras instituciones, en un formato estándar, deben decidir cliente por cliente para conocer las opciones de pago reales del cliente.

Facilidad publica Nuestro país cuenta con varias instituciones públicas que otorgan préstamos para la creación o desarrollo de emprendimientos. Entre ellos están:
  • Compañía Financiera Nacional (CFN) 
  • Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) 
  • Ministerio de Coordinación de la Producción, el Empleo y la Competitividad (MCPEC)
  • Banco Nacional de Desarrollo Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) 
  • Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) 

Obligación a Cumplir por Contrato. 

En este, una de las partes otorga el uso, goce y disponibilidad de los bienes a la otra a cambio de pagos periódicos conocidos como cánones durante un período de tiempo. Debe quedar claro que se trata de un contrato de alquiler que incluye: 
  • Pago a plazos durante la duración del contrato. 
  • Opción de compra 
  • Un arrendatario puede tomar posesión de una propiedad de alquiler pagando la cuota final o el valor residual. 
  • Descuentos comerciales de proveedores.
Esta es una fuente de financiación a corto plazo que puede satisfacer las necesidades de financiación insuficiente para la compra de equipos y la compra de servicios. Analiza tu decisión de solicitar un préstamo.
Antes de pensar en préstamos, es importante que se pregunte si su negocio realmente necesita financiamiento de deuda. Puede haber otras formas de resolver el problema. Por ejemplo: Cuando necesita dinero para iniciar un negocio, es importante investigar bien el mercado. Una escala más pequeña es más conveniente, pero ¿hay alguna forma de atraer accionistas y recaudar fondos?
 
Si necesita dinero para comprar equipo, es importante considerar la conveniencia de arrendar ¿Existe la opción de arrendar en lugar de alquilar? 
Considere alternativas si necesita fondos para el capital de su trabajo. Es importante reducir el inventario, obligar a los clientes a pagar antes o negociar precios y condiciones con los proveedores. Si necesita dinero para hacer crecer su negocio, es importante considerar todas las herramientas disponibles, como el factoring.

Comentarios

Most Popular

¿Que son las Tarjetas Prepago VISA?

Wikipedia

Resultados de la búsqueda