Publicación destacada

MOMENTO ÉPICO DEL ANIME.

Título del momento: "El último aliento de esperanza" Las nubes oscuras cubren el cielo mientras la ciudad arde en ruinas. El protagonista, herido y cubierto de sangre, apenas logra mantenerse en pie. Frente a él, el villano sonríe con arrogancia, convencido de que la victoria ya es suya. La música alcanza un tono grave y tenso. Entonces, en un destello de recuerdos —la promesa a sus amigos, la sonrisa de su hermana, la caída de su maestro— algo se enciende en los ojos del héroe. Una ráfaga de viento agita su ropa rota mientras un aura de energía comienza a envolverlo. Su voz, débil pero decidida, rompe el silencio: “Todavía… no he terminado…” Con un grito que estremece el campo de batalla, el protagonista libera todo su poder oculto. El cielo se parte en dos, el suelo tiembla, y por un momento, la esperanza renace en el corazón de todos los que aún miran desde lejos. Video en YouTube:  https://youtu.be/TWyoKmpZBIw

Lo que debes saber del producto o servicio

Luego que tenemos perfectamente definida la idea de negocio, el primer paso para la instalación de un emprendimiento es la definición de los productos o servicios que se ofrecen en el mercado, con todas sus características.

Para ello se debe contar con una descripción completa de lo que distinguirá a este producto o servicio de otro productos o servicios similares, y por qué llamarán la atención en el mercado. 

A sí mismo, habrá que indicar cuáles son las ventajas comparativas y competitivas.

La ventaja comparativa son aquellas naturales que poseen un país o una región generalmente sin hacer nada especial para contar con este beneficio.

La ventaja competitiva se refiere a aquellos valores agregados que se convierten en complemento especial, como consecuencia de un trabajo desarrollado previamente. La capacidad de crear conocimiento y la capacidad de innovar, son la clave de la construcción de la competitividad.

La definición del producto es importante, porque generalmente ocurre que se abren negocios sin la debida planificación, ni conocimiento del mercado, lo que puede llevar inmediatamente al fracaso.

En otras ocasiones cuando una persona decide abrir un negocio, no sabe a ciencia cierta qué producto fabricar, o que servicio ofrecer.

Entonces, se puede decir que la definición del producto es necesario responder a las siguientes preguntas:

¿Tengo el conocimiento en base a la idea de negocio

¿Tengo el plan de producción ejercida?

¿Puedo conseguir la materia prima?

¿Disponemos de la organización adecuada?

¿Conocemos la tecnología más apropiada para producir el producto?

No olvidemos, que es necesario que conozcan a su mercado, es decir, ¿Quiénes son los clientes potenciales? ¿Quién es la competencia?  ¿Por qué razón comprarían mi producto o servicio? ¿ A qué precio debo vender el producto?

Comentarios

Most Popular

Wikipedia

Resultados de la búsqueda